España-Ucrania, camino de los Juegos Olímpicos

19 06 2011

Toda españa esperando el partido, España esta volcada no solo con la absoluta sino con estos jovenes que solo lo son por edad. La temperatura era mas baja que de normal,13ºC, asi que era idonea para poder ver un gran encuentro.

Ya conocemos el juego de La Roja, tocar tocar y tocar, atras quedó el percance contra Inglaterra aunque si en algo son buenos nuestros jugadores es en aprender de sus errores. Para el mundial España aprendio de su primera y unica derrota, ahora esta sub21 ha aprendido que tocar si, pero con algo de peligro porque entre la defensa cualquier pequeño fallo puede convertirse en una gran debacle.

Comienza el partido y La Rojita a lo suyo tocar tocar y buscar huecos. Se nota la calidad y “veterania” de jugadores como Mata y Javi Martinez, jugadores por cierto que ya nos dieron la alegria del mundial. También destacan jugadores como Thiago (que no decir de este chaval), Muniain y Ander herrera. Ninguna seleccion es nada sin una buena defensa pero esque ademas en la porteria tenemos a uno de los grandes talentos, el jugador por ahora del Atletico de Madrid, David de Gea.

En el primer cuarto de hora La Rojita ya se situo por delante en el marcador gracias a un semifallo del defensor y a un gran pase desde la banda derecha que aprovecho Mata para batir a placer al portero. Todo se nos pone de cara para la clasificación.

Desde el principio el camino que tomó el partido es el que todos esperabamos, dominio en la posesion de La Rojita sin sobresaltos para su defensa.

En el minuto 27 llego el segundo gol de La Rojita, marcó Adrian su tercer gol en esta ronda clasificatoria. La jugada es magnífica, comienza en Thiago (quién si no) con una gran muestra de tecnica y velocidad,deja atras a dos jugadores rivales y realiza un pase en profundidad a la banda a la espalda de los defensas, donde les duele, para que montoya haga el pase de la muerte a Adrian que finaliza sin problemas. Qué importante es tener en un equipo un jugador como Thiago que en un momento y de una genialidad parte una ocasion de gol. Thiago es a la Rojita lo que Imanol Arias a la serie de cuéntame.(espero que lo entendais).

La defensa de España esta muy bien urdida y presionan excelentemente al rival, Ucrania lo va a tener muy dificil para soportar el aluvion rojo. Las consignas de juego estan aprendidas desde todas las categorias de la selección española. Presion y posesion, la marca de la casa.

Tras el descanso lo importante con dos goles a favor es evitar tarjetas a los jugadores amonestados. Se ve que han salido mas a guardar fuerzas que a aumentar la distancia de goles con sus contrarios. Ucrania esta teniendo mas el balon y llevando la iniciativa aunque sin peligro.

Una segunda parte sin sobresaltos con pasividad en los jugadores de la seleccion española. Penalti para España que marca Mata y Ucrania se queda con un hombre menos. Un fallo de Javi Martinez promueve un penalti de de Gea. El gol no llega a subir al marcador gracias a una excepcional parada de de Gea.

Partido sin problemas para España. Una buena primera parte y una algo peor segunda parte con el partido teoricamente decidido. España se vera las caras con Bielorrusia para decidir su pase definitivo a los Juegos Olimpicos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: