Semifinales, España-Bielorrusia

22 06 2011

España expectante, todos queremos saber cual es el futuro de nuestra seleccion absoluta y sin lugar a dudas hay buen futuro, incluso presente, en la hermana menor.

Creo que esta seleccion esta soportando demasiada presion mediatica y desde los corazones de toda España. Tener una hermana mayor que lo ha ganado todo hace que se espere tambien todo de esta seleccion y sabemos que no nos suelen defraudar nuestros chicos.

El partido empezó con unos primeros minutos fuertes de España pero pronto vimos como empezaba a decaer conforme avanzaban los minutos de la primera parte. Esta seleccion nos recordaba mas al partido de Inglaterra que a los dos posteriores. Thiago, desaparecido. Los demas en su linea y cabe destacar por encima del resto a Iker Muniain que portento futbolistico este chaval.

Con una Bielorrusia cerrada atras esperando que los astros se alineasen para una ocasion de gol finalmente llegó. Un saque teoricamente sin peligro hace que el delantero bielorruso de una medio chilena marque con un balon rozando el poste. Nada podia hacer de Gea que cuando vio el balón ya estaba dentro.

Las cosas se ponian muy mal para España y se esperaba un cambio radical tras el descanso.

Ese cambio llego con el comienzo de los ultimos 45 minutos. España empezó a achicar y se sucedieron las ocasiones, un juego magnifico acompañado del jugadorazo que es Iker Muniain principalmente. Ahora España atacaba continuamente y los sustos de los bielorrusos se basaron en balones largos pero con poco tino.

Hoy me he dado cuenta por que Bielorrusia, una presumible seleccion secundaria, ha llegado tan lejos en la eurocopa. Es un equipo muy trabajado tacticamente y con una defensa muy solida en la que todos ahogan a la hora de presionar y mantienen la compostura sin abandonar su marca en ningun momento. En este partido no destacó para nada en el ataque pero esque ante ellos se encontraba la defensa aun mas solida que tiene España.

Avanzaban los minutos y el marcador seguia 0-1 para Bielorrusia, se estuvo sufriendo desde España con la sucesion de oportunidades que no llegaban a materializarse hasta que en los comicios del final del partido, en el ultimo minuto, apareció para marcar el delantero del Deportivo, Adrián. Las esperanzas repuestas tras una segunda parte en la que Luis Milla puso toda la carne en el asador. Una linea de 3 defensas en favor del delantero español de la Roma, Bojan.

Durante el descanso anterior a la prórroga se vieron dos equipos con estados anímicos muy diferentes. El muy tardio gol de España hizo mella en el equipo bielorruso mientras los jugadores de la seleccion estaban haciendo piña hablando de como afrontar el resto del partido.

La prorroga comienza como habia acabado la segunda parte, España venida arriba y controlando el partido y una Bielorrusia que tras una segunda parte a la defensiva se ve obligada a marcar para ganar el partido a la vez que a evitar el posible gol de un alud rojo que se les viene encima.

Nada mas comenzar la segunda parte España disfruto de una ocasion clarisima con un balon al larguero desde el area pequeña rival. Que bien juegan. Se dice que tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe y asi,  al final de la primera parte de la prorroga, apareció Capel dando el pase perfecto para que Adrian empujara el balon con la cabeza contra las mallas. Y ya lleva cinco goles el delantero del Deportivo.

En la segunda parte de la prorroga hay dos equipos en el campo muy cansados, el campo está practicamente roto sobre todo por parte de Bielorrusia donde los jugadores del medio del campo ya no acompañan a los delanteros en los pocos ataques que tienen oportunidad de armar. Un Jeffren que ha ido a mas desde su entrada en el campo y con su asistencia en el primer gol marca un autentico golazo desde fuera del area a la escuadra derecha de la porteria contraria. Se desvanecen asi los nervios del resultado con una diferencia tan solo de un gol. Tras este gol, la seleccion bielorrusia se desinfló al ver su gesta imposible (lo contrario de lo que hizo España desde la segunda parte).

Un gran partido el vivido y una noticia clara, aqui hay futuro para rato para la seleccion absoluta. Un equipo que domina y que sabe sufrir, un equipo al que los nervios del partido no lo dominan, un serio candidato al oro de los futuros juegos olímpicos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: